miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO: ANTONIO MACHADO

   Con motivo del Día del Libro, los alumnos del colegio han celebrado la efeméride del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado recitando los siguientes poemas:

E.I.- 3  "La plaza y la torre"

E.I.- 4 / E.I. - 5  "Era un niño que soñaba"

E.I. - 5 / 1º E.P. "Las moscas"

2º E.P. "Sueño infantil"

3º E.P. "Recuerdo infantil"

4º E.P. "Anoche mientras dormía"

5º E.P. "En abril aguas mil" / "Yo voy soñando caminos"

 6º E.P. "Abrazos" / "Parábolas"

   Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas por parte de la coordinadora de la B.E. Mª Fernanda García Durán a los mejores lectores.

   Recibimos la visita de una de las libreras de la localidad para mostrarle a los alumnos las novedades editoriales. Además, los más pequeños escuchan cuentos contados por sus familiares y los mayores asisten a la película sobre los derechos de la infancia "Lucius Dumb "




lunes, 14 de abril de 2014

INAUGURACIÓN DE UN GRAN MURAL EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.E.I.P.”MANUEL JESÚS ROMERO MUÑOZ”



El domingo 6 de abril tuvo lugar la jornada de convivencia de la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "Manuel Jesús Romero Muñoz" asistiendo a la misma un gran número de familias.
Como viene siendo habitual, las actividades se abrieron con la celebración de la Santa Misa oficiada por nuestro párroco D. Pedro Mancha, donde cantaron  alumnos del centro dirigidos por la maestra especialista de música Marta Morgado Sánchez.
A su término, tuvo lugar la inauguración de un espectacular mural  en la entrada de la biblioteca escolar realizado por dos madres de alumnas: Marisol Pina Gómez y Paqui Soto Guerrero. Dos verdaderas artistas que, de forma altruista y desde que conocieron la idea de hacer un mural en la pared de la biblioteca escolar, la acogieron con ilusión y han puesto gran empeño en su realización,  trabajando todo el segundo trimestre para que nuestros alumnos puedan disfrutar y admirar dicho mural con motivos de personajes de cuentos. Paqui dispone de un blog donde se puede consultar su diversa producción artística: http://tardesconencanto.blogspot.com.es/. Además, es monitora de un taller de artes plásticas donde niños y mayores pueden aprender diversas técnicas.  Sus obras se pueden adquirir en los mercados artesanales de la región.
Desde hace muchos años nuestra B.E. es un espacio vivo donde los niños vienen ilusionados a leer, a escuchar historias, a coger o devolver libros; pero ahora este espacio se ha llenado de color y nos evoca  personajes de cuentos, donde todo lo imaginable es posible.
Desde el curso académico 2010/11, nuestro centro pertenece a la REBEX, siendo uno de los objetivos de nuestro proyecto educativo el hacer niños lectores, porque está demostrado que aquellos que lo son alcanzan con más facilidad el éxito educativo, además de que un buen libro siempre es un buen amigo. La B.E. también está abierta a las familias, ya se han realizado algunos carnés y estamos dispuestos a seguir haciendo más para que aquellos que lo deseen acudan a la biblioteca aprovechando que van al centro a llevar o recoger a los niños.
Al acto de inauguración, siguieron las actuaciones musicales de los alumnos.  La jornada terminó con una comida dentro de un ambiente festivo, armónico y lúdico donde padres, alumnos y profesorado disfrutaron de un soleado día de primavera.