sábado, 27 de abril de 2013

ABRIL 2013 Nº 70 CUENTOS DE LA ABUELA PEPA. ALBA 2º





Érase una vez un niño llamado Daniel que vivía felizmente con sus padres, su hermana pequeña y su abuela en un bonito pueblo llamado Los Santos de Maimona. Daniel era un niño muy curioso y siempre se había preguntado, qué había en la casa de enfrente. Ésta, estaba en ruinas y su abuela siempre le había dicho que no se acercara. Aunque Daniel le preguntaba, su abuela nunca le dijo la verdad sobre la casa y como Daniel era un niño muy inquieto decidió investigar junto con su hermana María.

Los dos se acercaron a la casa sin que su abuela se enterara, la curiosidad de Daniel lo llevó a él y a su hermana a quedarse encerrados en la casa oscura. Por momentos pasaron mucho miedo, escuchaban ruidos muy raros y hacía mucho frío, Daniel abrazado a su hermana sacó una linterna de su mochila y los dos comenzaron a andar por la casa para buscar una salida. Llegaron hasta el salón, allí vieron a alguien sentado en un sillón de espalda frente a la única ventana de la casa; al ver la luz reflejada en el cristal de la ventana el sillón empezó a girarse, los niños cada vez más asustados empezaron a gritar, cuando el sillón se dio la vuelta vieron a una mujer anciana inofensiva que sólo buscaba la soledad en su casa situada en la Sierra de Los Santos de Maimona. La anciana con voz débil y ronca, les pidió a los hermanos que abandonaran la casa y que nunca dijeran lo que habían visto allí. En ese momento se abrió una trampilla en el suelo que los llevó hasta su casa. Daniel y María no podían creer lo que estaba pasando y se lo contaron a su abuela. Su abuela muy enfadada, decidió contarle la verdad.

Aquella anciana era su hermana mayor abandonada desde pequeña por sus padres, pero ella siempre la visitaba a través de las trampillas que las casas escondían, nadie sabía de su existencia y nadie debería saberlo nunca jamás, sería el secreto que los hermanos deberían guardar.





ALBA MORENO MATAMOROS 2º CURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario