sábado, 6 de octubre de 2012

Nº 5 PRÉSTAMOS EN LA BIBLIOTECA

OCTUBRE 2012             PRÉSTAMOS EN LA BIBLIOTECA          Nº 5





   

  El 1 de Octubre comenzaron los préstamos a la hora de los recreos a cargo de los maestros Herme y Mª Fernanda. Los alumnos auxiliares de biblioteca pertenecen a quinto y sexto de primaria y en grupos de cuatro y de forma alternativa quinto y sexto, ayudan diariamente a los maestros. Los auxiliares de quinto son los siguientes:  Ainhoa, Maria del Mar, Belén, Elena, Javier, Juan, Alvaro y Haichan. Los auxiliares de sexto son: Marta, Alba, Claudia, Fátima, Natalia, Lolo, Raquel y Nazaret.

  Los préstamos están organizados de la siguiente manera: los lunes van la biblioteca los alumnos de primero; los martes, los de segundo; los miércoles los de tercero; los jueves, cuarto y los viernes quinto y sexto. Cuando los padres y madres quieran coger algún libro deben ir los viernes.

  En la biblioteca, primero se reparten los carnés, después se hacen las devoluciones de los libros poniendo la etiqueta del código de barras en el lectror. Seguidamente, los alumnos responsables ayudan a los lectores a coger los libros que les gustan. ¡Ah! por si os interesa, los libros más cogidos son la colección de Gerónimo Stilton.! Lo parasaréis genial leyéndolos... ¡Como nuestro lema del cole, PASITO A PASITO CADA DÍA LEO UN RATITO!.
                                                                                                       Juan y Daniel (5º)